FAQ

FAQ

La mayor parte de las cuestiones están explicadas en nuestra hoja de condiciones generales de venta, pero como entendemos que puede ser algo tedioso la lectura de estas, respondemos a las que creemos que son las cuestiones más importantes.

Estas que planteamos aquí son las que nos han realizado normalmente nuestros clientes.

¿Cómo se puede pagar?

Se puede hacer de 3 formas distintas:

  • Mediante ingreso en cuenta ó transferencia a nuestro número de cuenta
  • Mediante pago via paypal
  • Mediante su tarjeta de crédito

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Solamente cuando tengamos confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria (fecha de pedido efectiva), procederemos al envío del material, en caso de tenerlo en existencias en nuestros almacenes ó bien al pedido a proveedor con dirección de entrega directa a la dirección indicada.

Los productos y artículos que manejamos tienen un plazo de entrega normal entre 4 y 5 días desde la fecha de pedido efectiva mencionada anteriormente.

Artículos de carácter especial ó bajo pedido ó equipos a medida se dará fecha de entrega, siempre a partir de la confirmación del pedido, ó previamente si nos hace la consulta.

En caso de que algún artículo tenga una fecha de entrega especial lo indicaremos en la ficha del mismo ó se indicará en el mail de confirmación de pedido

¿Se puede devolver un artículo?

Sí siempre que se cumplan las condiciones especificadas en el apartado correspondiente de la hoja de condiciones generales de venta.

En resumen, siempre y cuando el artículo no haya sido usado bajo ningún concepto y se mantenga con su embalaje original.

En esto tenemos que ser inflexibles para poder hacer la devolución del importe pagado, ya que si el producto ha sido usado previamente tenemos que considerarlo como producto usado y no podremos revenderlo como nuevo.

La devolución se realizará comunicándose previamente con nosotros vía teléfono ó mail a soporte@equipalo.com y se acordará la forma de proceder.

Como mínimo se cargará un importe correspondiente a los portes de ida/vuelta del producto, salvo que se observen otros defectos asociados a un uso previo ó falta de componentes originales.

En el caso de que el producto ó equipo haya sido usado, se podrá devolver también, dependiendo de la naturaleza del equipo, si no se trata de un equipo fabricado expresamente para usted y si el producto tiene su funcionalidad completa y dispone del embalaje original. En este caso se deducirá del importe pagado los portes de ida y vuelta y una cantidad que dependerá del estado del equipo, pero que será en torno al 50% de su valor, ya que el equipo se tendría que revender como producto usado.

El abono de la factura se realizará una vez el producto llegue a destino, se haya revisado y acordado previamente con Uds el importe del mismo.

¿Cual es la garantía de un producto?

Todos los productos que vendemos tienen una garantía mínima de 1 año contra defecto de fabricación, incluyendo exclusivamente la pieza defectuosa.

No se incluye con carácter general conceptos relativos a portes, mano de obra y/ó desplazamientos.

Sólo en casos particulares, y porque esté incluido por el fabricante del producto, podrá ampliarse esta garantía, en cualquier caso este concepto siempre vendrá definido en la factura de venta del artículo suministrado.

¿Cómo se gestiona la garantía?

Siempre a través nuestra llamando a nuestro teléfono de contacto ó enviando un correo a la dirección soporte@equipalo.com.

Para tramitar la garantía necesitaremos la documentación mínima siguiente ARTICULO, MARCA, MODELO, Nº SERIE, FACTURA DE COMPRA.

¿Y para artículos fuera de garantía?

El tratamiento seguirá siendo el mismo, con la única variación de que la pieza defectuosa habrá que pagarla.

Cualquier otra consulta no dude en realizarla a soporte@equipalo.com

¿Que incluimos en equipalo.com?

Queremos dejar claro que equipalo.com es, de momento, exclusivamente una tienda online de equipos para alimentación, hostelería y colectividades.

Ofrecemos servicio de asesoramiento técnico y económico sobre la elección y selección de equipos, sobre distribuciones en cocinas, cámaras frigorificas, etc y el servicio de logística de pedidos, entregas y garantía de piezas.

Nuestro servicio NO incluye en ningún caso el servicio de asistencia técnica de mano de obra ni desplazamientos en el domicilio del cliente. Entendemos que existen muchos y buenos profesionales que pueden atender este trabajo a nuestros clientes.

Si es necesario, podemos gestionar el envío de un profesional adecuado a cada producto, si bien, el coste de dichos trabajos se le tendrá que abonar siempre al profesional en el momento de la realización de los trabajos.

Estamos en tramitación de la creación de una red de técnicos instaladores/colaboradores para poder ofrecer un servicio completo en caso de ser necesario.


Subir arriba

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar